No hay productos en el carrito
Cuando se trata de buscar proveedores de telas para uniformes, (ya sean escolares, empresariales o incluso para el sector salud), podemos estar de acuerdo con que lo más importante es la calidad de los materiales y del proveedor.
Sin embargo, sabemos que encontrar un distribuidor confiable, así como los materiales ideales para la fabricación de estos uniformes puede ser toda una odisea. Es por ello, que hemos preparado para ti, esta guía de recomendaciones. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Gracias a internet, ahora es mucho más fácil conocer el prestigio de una empresa. Basta con hacer una búsqueda rápida en Google para comprobar si una empresa existe y descubrir la opinión de sus clientes. Te recomendamos investigar en Google Maps por reseñas del lugar, y valoraciones de compradores en redes sociales para conocer la experiencia de sus colaboradores. No está de más poder agendar una cita con ellos para conocer las instalaciones y tomes una decisión mucho más consciente y segura.
Un proveedor confiable debe garantizar entregas puntuales, especialmente si necesitas grandes volúmenes. Consulta si pueden personalizar pedidos según el gramaje, el color o los tratamientos especiales que requieras.
Si lo que buscas es confeccionar uniformes a gran escala, debes también asegurarte que tu proveedor pueda cumplir con esa demanda. Que cuente con un gran catálogo de telas, variedad de tejidos, estilos, colores y materiales; y que cumplan con las necesidades de los uniformes que deseas realizar. Por ejemplo: telas frescas, que no requieran de planchado o aquellas resistentes a altas temperaturas, (para uniformes industriales).
Al momento de elegir un proveedor de telas, toma en cuenta la calidad de los materiales, el tejido, la sensación al tacto, que no se deforme, la comodidad y la tecnología con la que se ha fabricado.
Asegúrate de que las telas sean duraderas, cómodas y adecuadas para el tipo de uniforme que necesitas.
Revisa que las telas sean resistentes a lavados frecuentes, decoloración y desgaste.
Te sugerimos, solicitar muestras del material antes de realizar una compra.
Ya que vimos los puntos importantes para encontrar un mayorista serio y confiable, es momento de conocer qué tipo de telas son las adecuadas para cada tipo de uniforme.
Te compartimos las recomendaciones de nuestros expertos:
Para uniformes escolares se debe buscar comodidad y resistencia. Utilizar tejidos fuertes que aguanten, sean resistentes y fáciles de mantener. Además de otras características como que estén fabricados con tejidos frescos y cómodos para que los niños puedan moverse con facilidad.
Para pantalones y faldas es ideal utilizar telas de composición 100% algodón como la Gabardina Cambridge, o para evitar arrugas las telas de poliéster como Tergal Catalán o acrílico como Gabardina Súper Liverpool también son excelentes opciones.
Para las camisas y playeras existen diferentes composiciones como algodón o poliéster, todo depende del tipo de uniforme que desee confeccionar. Por ejemplo: Piqué Holbox.
No nos olvidemos de los uniformes deportivos, estos también son parte de la ropa escolar. Y para ellos es necesario emplear materiales cómodos y permita a los alumnos correr, saltar, hacer todo tipo de ejercicios. Para pants, chamarras o sudaderas lo ideal sería utilizar telas de algodón con spandex o lycra, textiles que cumple con todas estas características.
Los uniformes empresariales pueden ser confeccionados para distintos sectores, desde hoteles, restaurantes, administrativos, seguridad, etc. Esto debes tomarlo en cuenta para elegir el material correcto, de acuerdo con las necesidades del trabajo a desempeñar. No es lo mismo diseñar un uniforme para alguien que estará en una oficina todo el día a un uniforme para una persona que tiene que dedicarse 8 horas a una cocina.
Para uniformes empresariales se necesitan telas prácticas, fáciles de planchar, duraderas, que no se encojan ni se alteren los colores con el tiempo. La ropa ejecutiva debe ser cómoda, estética, de fácil mantenimiento, que refleje profesionalismo y calidad.
Una tela ideal tanto para ropa escolar como para uniformes de oficina es: Comfortex, la cual está fabricada con nano tecnología para secado ultra rápido que además permite la transpiración.
Comfortex, es una tela que ¡no requiere planchado! Tus colaboradores siempre estarán presentables, pues además esta tela nunca perderá sus prioridades, (los colores y la calidad de los tejidos no se alterarán con el paso del tiempo). Para personas que pasan mucho tiempo en el exterior, Comfortex también los protege de los rayos UV.
Para la fabricación de uniformes industriales es primordial pensar en la seguridad del trabajador, se necesita que los uniformes sean altamente resistentes que no se encojan, que no sean flamables y aguanten el uso rudo constante.
Si buscas materiales para fabricar camisolas industriales, pantalones tipo cargo, chalecos, overoles, batas industriales, u otros, lo ideal es telas como poliéster, algodón o combinación algodón y poliéster. Por ejemplo, la Gabardina Lancaster 2023 que cuenta con una composición de 65% poliéster 35% algodón
¿Estás en búsqueda de un mayorista textil?
En Grupo Reussir contamos con un amplio catálogo de telas de alta calidad para confección de uniformes escolares, industriales, médicos y corporativos. Garantizamos durabilidad, comodidad y resistencia, además de ofrecer asesoría personalizada para que encuentres la mejor opción según tus necesidades.
Visita nuestra tienda en línea Telasmx.com y conoce nuestro amplio catálogo con más de 3000 telas.